Lacón entero

Lacón curado sin pata

38,95 €
Impuestos incluidos

Lacón curado sin pata salado. Presentación en piezas de 3 a 4kg aprox.

Cantidad
Cantidad

 

Seguridad SSL

 

Envíos y transporte

 

Política de devoluciones

Descripción: Producto cárnico, obtenido de la extremidad anterior del cerdo, incluida la escápula con toda la piel y tocino que la rodea.

piezas de 3 a 4kg aprox.

 

CARACTERÍSTICAS ORGANOLÉPTICAS:

Aspecto: forma homogénea más o menos regular

Textura: consistencia firme y compacta al tacto

Color: Del rojo a granate dependiendo del grado de curación, con zonas blanquecinas debido al entreverado de la grasa.

Olor: aroma característico de un producto curado.

 

 

PERÍODO DE CONSUMO PREFERENTE:

La fecha de consumo preferente es de 180 dias

Conservar en lugar seco y fresco.

 

INSTRUCCIONES DE USO PREVISTO:

Consumir cocinado, ideal para cocción y asar.

 

PREPARACION:

El Lacón Gallego, dada su condición de producto curado, presenta la enorme ventaja de su fácil conservación ya sea en condiciones de refrigeración o en un ambiente no controlado, aunque en este caso sería aconsejable una zona con aireación adecuada, iluminación no excesiva y temperatura lo más moderada posible. A la hora de su preparación, varios son los requisitos ineludibles:

 Desalado: el mismo se llevará a cabo en un recipiente que permita cubrir totalmente la pieza con agua. En esas condiciones deberá permanecer 48 horas, procediendo al cambio de agua cada 12 horas.

Cocción: se llevará a cabo en una olla donde el lacón quede bien cubierto de agua, tapado el recipiente y a fuego normal, de forma que se mantenga constantemente a hervor lento. En el caso de la pieza entera, se le dará una cocción de 2 horas y media. Si se trata de media pieza o de un rollo hecho a base de lacón (envuelto en papel de aluminio primero, luego en un paño blanco y convenientemente atado), ese tiempo se reduce a las dos horas. En este último caso, y una vez elaborado, conviene colocar una bandeja con peso suficiente encima de dicho rollo con el fin de realizar un buen escurrido del mismo, lo que redundará en un loncheado más eficaz y por tanto en una mejor presentación.

LACGAH